Esa libertad de hacer lo que quería hacer

Hace dos semanas festejé que empezaba un nuevo trabajo. Que después de pasar un año entero haciendo entrevistas para dejar de hacer traducciones y trabajar sola en casa asumía una inédita relación de dependencia. Que me gustaba el desafío del nuevo puesto y que sabía que aprendería mucho con el nuevo equipo.
Hace dos semanas también recibí una propuesta laboral que esperé por mucho tiempo. Tanto que ni la esperaba en realidad y, por eso, ya me había comprometido con la otra empresa. Primero me sorprendí. Enseguida, me enojé con la simultaneidad de las cosas. Luego empecé una lucha interna para decidirme. Finalmente, pedí perdón, mandé telegrama de renuncia y acá estoy: nuevo trabajo nuevo.
Que estoy haciendo? Escribiendo. Y, a veces, después de correr y volcar una idea en forma de texto hay que esperar que lo aprueben. Tengo pequeños ratos libres y sigo escribiendo. Termino cosas que estaban pendientes desde hace mucho y me aparecen nuevas ganas.
Acá estoy en uno de esos momentos. Esperando y tomando aire para correr con la mente y los deditos tipeando otra vez. Se me ocurre un cuento. Le tomo cariño, puede llegar a quedar lindo. Puede tener mucho que ver con todo este año. Y, sin que yo lo planeara, parece estar muy relacionado con esta canción de Nina Simone. Disfrútenla. Si sale el cuento también lo comparto.

I Wish I Knew How It Would Feel to Be Free by Nina Simone on Grooveshark

I wish I knew how
It would feel to be free
I wish I could break
All the chains holding me
I wish I could say
All the things that I'd like to say
Say 'em loud say 'em clear
For the whole round world to hear
I wish I could share
All the love that's in my heart
Remove every doubt
It keeps us apart
And I wish you could know
What it means to be me
Then you'd see and agree
Every man should be free
I wish I could live
Like I'm longin' to live
I wish I could give
What I'm longin' to give
And I wish I could do
All the things I'd like to do
You know they'll still miss part of you
Yes sir
And I'm way way over due
I wish I could be like a bird up in the sky
How sweet it would be
If I found out I could fly
So long to my song
And look down upon the sea
And I sing because I know
I would see you
I sing because I know
I would see you
And I sing because I know
I would see you
To be free, yeah
© Circo Golondrina • Theme by Maira G.