EL AMOR ES DIFÍCIL PERO PUEDE BRILLAR EN CUALQUIER PUNTO DE LA CIUDAD

Uno de los blogs que más sigo últimamente es el de Lisa Congdon. Ella se define como ilustradora, artista, coleccionadora, atleta y homebody algo que yo entiendo como "persona que disfruta las cosas de la casa". La verdad que no miente ni exagera porque siempre está dando ejemplos de que realmente lo es, sobre todo, gran ilustradora. Por lo tanto, pase a tenerla como fuerte referencia en mi lista cuyo título es "CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER COMO:" jajaja.


Y mientras me voy dejando inspirar por sus colores me acerco, aún con frío, al balcón. Porque el frío no puede tapar este día de sol hermoso en Buenos Aires con cielo azul si los hay.




Cuando me doy cuenta, la ciudad ya me invadió, de la misma manera que el arte de Lisa. No resisto a agarrar papel y algo para dibujar. Me miro las manos, que siguen siendo pocos suaves para el dibujo. Llego a mis brazos en donde tengo tatuada una frase de Ferreira Gullar. Pienso en él y me viene a la cabeza uno de sus grandiosos poemas, que se llama "La vida late", en que habla de la ciudad de una manera muy vertiginosa. Rescato un par de versos - los menos desenfrenados, tal vez - y los mezclo con el dibujo que me sale.


"EL AMOR ES DIFÍCIL
PERO PUEDE BRILLAR EN CUALQUIER PUNTO DE LA CIUDAD
Y ESTAMOS EN LA CIUDAD"

"y es esta clandestina esperanza
mezclada a la sal del mar
que me sostiene
esta tarde"
© Circo Golondrina • Theme by Maira G.