Actitud Creativa: LILIANA NABARRO

No podría empezar esta sección de #ActitudCreativa con otra persona que no fuera ella. La elijo porque es una genia, una fábrica de colores! Con ella aprendí desde muy temprano a valorar el trabajo artesanal, a valorar lo que uno crea. Siempre me pareció que, además de un talento nato para la creatividad,  ella también es una gran maestra. Escucha como pocos y comparte sus herramientas sin miedo, sin egoísmos. Mi mamá, Liliana Nabarro.


. Por qué sos artista?
Para mi fue un camino natural, creo que sabía que tenía un canal abierto para eso. Me acuerdo que yo tenía unos 18 años, la gente me decía "Liliana, con todo lo que te gustan los números, con lo que te gusta estudiar, por qué no haces contabilidad o medicina?". Pero yo tenía otra necesidad.



. Qué o quién te inspiró?
Siempre me han inspirado la luz y los colores. Percibirlos, sentirlos... eso es lo que me dispara. Y me ha pasado de distintas maneras en la vida. Tengo, por ejemplo, un pulover que tejí hace muchos años. Es rayado, hecho con restitos de lana en tonos de gris y beige. Cada vez que lo veo pienso "que triste debería estar cuando lo hice". Lo adoro porque es viejito, cómodo. Y es un ejemplo de como los colores y mis sensaciones van interactuando a lo largo de mi vida.


. Cómo ejercitas tu creatividad?
Utilizando mis sentidos. Puedo pasar horas observando el jardín, por ejemplo. También presto atención en los olores porque los días huelen distinto. Ah, y escuchar música es un excelente ejercicio.

. Cómo superas los momentos en que la inspiración no viene?
Viviendo normalmente hasta que el genio creativo me encuentre otra vez. Aprendí a no desesperarme porque es peor.

. Qué es lo mejor de tu trabajo?
Hacer lo que me gusta. No tener límites. Provocar emociones.

. Qué le dirías a alguien que quiere dedicarse a hacer lo que haces?
Que no se deje llevar por las convenciones. Que observe mucho. Que trabaje en serio. Y, sobre todo, que deje fluir.

. Cómo definirías tu Actitud Creativa?
Libre y sin pretensiones.

© Circo Golondrina • Theme by Maira G.