Julieta y su caja de colores

Julieta y su caja de colores es un cuento ilustrado de Carlos Pellicer López. Vuelvo a este libro porque mi tocaya es protagonista de una historia colorida que siempre me inspira y me levanta el ánimo.

Pasé por unos días que no fueron para nada coloridos.
Proyectos que no se realizaron, propuestas que no se cumplieron.
Sentí una angustia tremenda.

¿Qué voy a hacer? ¿Qué sentido tiene seguir?

Cuando empiezo a hacerme esas preguntas sé que me hundo. La desesperanza no me deja ver el horizonte y ahí me quedo.

Pasa un tiempo y vuelvo.
Porque estar a la deriva aburre, la angustia aburre.

Me pongo, como la Julieta del libro, a revolver mi caja de colores, a ver qué encuentro.
Tomo nota de mis deseos, de mis planes.
Son un montón, no me dan las líneas de la hoja del cuaderno.

Siempre llego a la misma conclusión: cuando siento que todo lo que quería no se dio, lo único que me salva es seguir deseando otras cosas.

Es así nomas.

No niego la frustración pero sé que no me lleva a ningún lugar porque no sabe cumplir objetivos.
El deseo guía la acción.
Y esa energía en movimiento es la que me va llevar adonde quiero.
© Circo Golondrina • Theme by Maira G.