El libro que no me compré

Les suena el libro "642 things to write about"? Directo al punto: es como una especie de anotador que viene con 642 ideas para escribir. Algunos disparadores son bastante normales y otras más locos y divertidos. Tiene el formato de un cuaderno, con líneas en blanco para que cada uno complete con lo que se le vaya ocurriendo.
Ya había leído un post sobre este libro en el blog de Aniko Villalba. Unos días después lo vi promocionado en la página principal de dos librerías que sigo. Y hace tres semanas se me apareció bien enfrente a mis ojos en una librería alláááá en Londres.
Estuve a punto de comprarlo porque es muy tentador tener montones de consignas creativas para escribir. Hace creer que vamos a salir grandes escritores si llegamos a cumplir todo lo que propone. Pero era muy pesado y la verdad es que ya me había enamorado del libro de Alicia que es otro ladrillo. Así que resistí no lo compré.
Cuando volví a casa no es que me haya arrepentido pero me quedé con ganas de tener un par de ideas aleatorias para jugar con la escritura. Entonces me acordé de una herramienta que no usaba hace un montón: los "random generator" online.  Para los que nunca lo escucharon nombrar, son generadores aleatorios de consignas. Sitios de internet en dónde solo tenés que entrar y cliquear para recibir sugerencias de títulos, personajes, diálogos o una sola frase que sirve para inspirar la escritura.

Por ejemplo, encontré esta página recién y me salió...
TEMA: escribir sobre mudarse de casa. 
PERSONAJE: hombre aventurero, de 23 años. Viene de familia rica y vive en un pueblo minero. Tiende a ser un poco torpe.
FRASE: sabía que debería mantenerse quieto mientras esperaba

Y me puse a imaginar que: hay un muchacho que está cansado de ser comparado con su hermano más grande, que no quiere seguir el negocio familiar y ya tomó la decisión de salir de la casa de los padres. Está esperando que ellos se vayan de vacaciones para agarrar sus cosas y mudarse sin que le hagan tanto drama.

Es un juego creativo dinámico, sencillo y puede terminar siendo más productivo de lo que imaginas. 
(fundamental: para los que no entienden muy bien inglés siempre se puede recurrir al traductor de google)
© Circo Golondrina • Theme by Maira G.