Completamente Alicia... en un vuelo perdido en Londres

The Complete Alice es una publicación especial lanzada por el festejo de los 150 años de la primera edición de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. Y es completísima posta: viene con ilustraciones originales pero en color e incluye también A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Además de notas del autor y del editor y un poquito de la historia del personaje.
Lo vi en Londres, lo sostuve en los brazos, lo pesé y lo pensé. Me pareció un poco caro para mi bolsillo. Ademas quedaba mucho de paseo ese día y no quería cargarlo de acá para allá. Así que no lo compré. Un conejito blanco me siguió dando vueltas en la mente pero pude ignorarlo diciéndome "de última lo encargo, de última lo busco en otro lado, de última ya fue".
Pasaron los días y nuestra estadía en Londres llegaba al final en camino al aeropuerto. Vieron cuándo todo sale mal? Se retrasó un subte, llegó muy tarde el segundo. Y la combinación de trenes también se hizo esperar mucho más de lo previsto. Por dos minutos de reloj TIC TAC TIC TAC perdimos el check in para el vuelo. Nos nos dejaron pasar ni después que repetimos unas cien veces "please, please, please". Nos cortaron la cabeza así nomas!
La hora siguiente fue de bronca, más bronca e impotencia. Por suerte (dónde estaba antes?) conseguimos una noche más en la habitación que habíamos dejado y la tarjeta se estiró todo lo que pudo para bancarse otros dos pasajes para el día siguiente.
Luego de dos sándwiches que fueron desayuno y un abrazo fundamental con relajantes carcajadas ya estábamos de vuelta al centro de Londres. Hace falta que cuente qué fue lo primero que decidí? Más vale que quise ir directo a conseguirme una Alicia completa. Si ya habíamos gastado más de lo que planeábamos, si ya íbamos a pasar un día más en Londres, si ya... lo compré, obvio.








En las vacaciones del año pasado, el bartulo del viaje fue un Luiz Gonzaga lindo, colorido y enorme. Esta vez, lo más pesado y valioso salió en plural: una montaña de libros! Entre Emi - que es más compulsivo en este sector - y yo - que parezco tener particular debilidad por ejemplares gigantes - sumamos 34 libros adquiridos en el viaje (si, ya sé. Y no, no sé cómo no tuvimos que pagar exceso de equipaje).
De todos los libros, me responsabilizo por el más bartulesco. No sé si me animo a decir "valió la pena perder el vuelo para tener la chance de comprar el libro". Pero... perdido por perdido me alegro que Alicia me haya encontrado!
© Circo Golondrina • Theme by Maira G.