Lo que aprendí viendo las 5 temporadas de Breaking Bad



No acompañé la serie "Breaking Bad" en su época de estreno y era como una especie de tarea pendiente porque todos los colegas de televisión la recomendaban. Escuché un montón de veces "la tenes que ver porque...". La temática no me fascinaba peeero decidí aceptar la sugerencia. Así que en casa finalmente nos sentamos a verla.

La primera temporada no nos enganchó. "La segunda tampoco es la mejor, hay que bancársela para llegar a la tercera y ahí la serie la rompe" seguían diciendo. Bueno, ok, vamos para adelante.
Y luego de una segunda temporada aburrida vino la tercera, la cuarta. Finalmente la quinta porque "después de haber visto las otras cuatro no vamos a dejar de verla ahora, no?".

La verdad? Hubo momentos interesantes. Vi cosas de guión - mi salsa, por decirlo de alguna manera - que me gustaron. Además, escenas muy copadas y buenas actuaciones, indudablemente. Pero nada que justificara esto: por qué me forcé a ver cinco temporadas de una serie que ya me aburría en la primera? Solo porque todos habían dicho que estaba buena? Solo porque empecé a verla y después me dio pena dejarla sin terminar?

Parece una tontería pero juro que me indigné conmigo misma por no haber reaccionado antes. Porque no tiene sentido estirarla si ya tengo claro de una que algo no me gusta. Y el mismo criterio tiene que valer para series, películas, libros, trabajos, personas, lugares.

Pensando positivo (por lo menos así le encuentro más utilidad a los 62 episodios que vimos): qué aprendí viendo las 5 temporadas de Breaking Bad? Que no debo insistir en perder tiempo haciendo lo que ya sé que no quiero hacer.
© Circo Golondrina • Theme by Maira G.