"Cuando no duermo yo sueño"

Ayer hubo noche de gala porteña: se realizó la 5a edición de la Noche de los Museos. Miles de personas ignoraron la noche fría y de muuuucho viento para hacer colas y colas y prestigiar la cultura que trasborda en la ciudad. El tipo de cosas que no pasa en todas las ciudades. Pero pasa en Buenos Aires.
Una fiesta gratuita, sencilla, donde los sentidos son los que brindan y conmemoran todo lo que pueden llegar a ver, oír, sentir, probar.
Me deja muy contenta - y orgullosa - observar, a parte de todo eso, el movimiento de la gente. Ver personas de todas las edades circulando a la una de la mañana con mapita y programa en manos, decidiendo ir de acá para allá.
De este año lo que más me llamó la atención fue una obra del cubano Wilfredo Lam, en la exposición del Museo de Bellas Artes. No tanto por la belleza del cuadro, si no por su titulo tan sugestivo, "Cuando no duermo yo sueño".
Como me suele pasar, me impacto más la palabra que la imagen. Me fui a dormir pensando en esa frase y ahora, desde que estoy despierta, ando soñando más que de costumbre.
© Circo Golondrina • Theme by Maira G.