¿Quién sabe?

Hasta hace muy poco tiempo no conocía a Laura Devetach y ahora parece que me la encuentro en todos lados. Muy típico de los encuentros que tenían que darse en la vida.
Para los que no la conocen, ella es uno de los referentes de la literatura infantil argentina y este año es una de las candidatas al premio Hans Christian Andersen.

De su autoría, estuve leyendo "Oficio de palabrera", altamente recomendado para los que quieran escribir, independiente del estilo que busquen. Y también escuché "Quien sabe", disco lanzado en conjunto con Guillo Bonaparte, Mariano Medina y Ceci Raspo. Con ilustraciones y un diseño gráfico muy especial realizado Luis Paredes. Es un CD con textos de Laura musicados, que se hace casa y se hace, también, montones de preguntas:

"¿Por qué, si la H es muda, está en la palabra hablar?"
"¿Por qué el 4 tiene solo tres patitas?"
"¿Si la goma de borrar come palabras, por qué se pone cada vez más chiquita?"

Llegué hasta "Quién sabe" gracias a Iris Rivera, otra gran escritora con la cual estoy haciendo un taller de literatura infantil. Ella, a su vez, fue alumna de Laura durante muchos años y trata de transmitirnos todo lo que aprendió.
Supongo que el amor por las palabras y por las preguntas es algo que voy a querer compartir el día que sea madre y/o cuando me toque dar mi propio taller.







© Circo Golondrina • Theme by Maira G.