9 abriles en Buenos Aires

Iba a decir que hace exactos 9 años decidí volver a vivir en Buenos Aires. Pero, en realidad, la decisión ya estaba tomada desde aquel otro abril, el de 1986. Cuando no tenía ni 5 años, dejé esta ciudad y lo único que sabía decir es que cuando fuera "grande" volvería definitivamente. Así lo hice. Y no fue nada fácil. Lloré como nunca en la despedida, lastimé a más de uno, tardé en adaptarme acá y, muchas veces, me cuestioné si había actuado bien. Pero fui muy feliz desde el primer momento. Conocí en la piel un verso especial de Borges. No ese en que él menciona su amor "así, celoso". No, me refiero a uno en que él dice "me duele una mujer en todo el cuerpo". Nunca me enamoré de una mujer pero supongo que debe ser algo muy parecido al enamoramiento que tengo por Buenos Aires. Estoy enamorada de ella desde que nací. A veces me duele, en el cuerpo y en la mente. Y no deja, jamas, de darme un placer inexplicable. La gente siempre me preguntó por qué quise volver y yo no sabia muy bien cómo decirlo. Acá entendí el valor de "identidad" y ahora es la palabra que uso para justificarme. Hoy, después de estos 9 años, entiendo que Buenos Aires no es lo que los demás me decían, ni siquiera lo que yo imaginaba. Ella es esto que yo tenía que descubrir con mis proprios pasos. Es este guión que nunca termino de escribir.


Emoticono heart

© Circo Golondrina • Theme by Maira G.