Actitud Creativa VERO de Alma Singer

Vero Mariani se define como "alguien que quiere contar buenas historias y que celebra los actos de heroísmo cotidianos, en todas sus manifestaciones". Ella es la autora de Alma Singer, un blog "de paseos, arte, diseño, decoración, artistas, momentos, sensaciones y personas talentosas que se juegan por sus pasiones".
Son las frases que brinda su blog si vas a la pestaña que dice "Alma Singer". Era lo que yo sabia de ella antes de conocerla personalmente. Hoy puedo decir que Vero es una persona que tiene un plan.
Quizás compartan conmigo la sensación de que felicidad es un palabra que anda con mala prensa. Creo que la promocionaron tanto como si fuera una "obligación" de la vida contemporánea que mucha gente se fastidió. Sin embargo, todo el tiempo que hables con Vero te va a recordar el significado más genuino de la felicidad. Sin presionarte, sin ponerte en compromiso. Le sale de manera tan natural que en lugar de aplastarte... contagia.
Ella habla montones de palabras juntas! Y mientras lo hace no saca sus ojos de los tuyos ni un segundo. Al mismo tiempo, registra todo lo que tiene alrededor. Creo que pocas veces tuve enfrente a una persona tan conectada.
Alma Singer tiene hoy más de 40 mil seguidores en facebook y es un referente en el mundo bloguero y en instagram. Su éxito no es suerte ni casualidad... Es el resultado de mucho trabajo, cariño y respeto puesto en el contenido que Vero elige compartir.
Que tu encuentro con su #AcitudCreativa sea tal como fue el mio cuando le hice la entrevista: intensamente feliz.


¿Qué viene antes de Alma Singer?
Yo estudié licenciatura en publicidad y ya en el quinto año de la carrera sabía que no me iba dedicar a eso porque había tenido un primer contacto muy desencantado. Entonces salí de la facultad y pensé "y ahora qué hago?". Así me fui a vivir a Irlanda por un año más o menos. Estuve laburando de camarera y la pasé genial. Cuando volví empecé a buscar por el lado de asistente de cuentas, pensaba que por ahí tenía que ir. Pero no sentía pasión por nada. No tenía mucha idea. Yo miraba la película "Secretaria Ejecutiva" y quería eso jaja.

¿Y cómo llegas a crear el blog?
A mi siempre me gustó escribir. Eso es la base de todo. De chiquita, ni bien aprendí a escribir y a leer, escribía cuentos y leía muchísimo. Pero lo escribía para mí, metía todo en una caja de zapatos. Empecé tímidamente a mostrar un poco. A mis viejos y a mi nonna, que agarraba mis cuentos y los anotaba en concursos. En esa época armé un currículo con todo lo que estudié y los trabajos y abajo de todo puse "me gusta sacar fotos y escribir cuentos". Yo lo había mandado para La Nación, después de un año me llamaron para una entrevista y ese mismo día se abrió un puesto en la Revista Living. Me dijeron de hacer una prueba y me pasaron cómo tenía que hacer la nota. Me tomé la semana entera para escribirla y la publicaron sin vueltas. Y cuando vi la nota ahí dije "sí, yo tengo que hacer esto". Después me recomendaron para escribir en el suplemento Home del diario Perfil y en otras revistas y ahí empecé una carrera de redactora para medios.
Entonces el blog nace justamente por eso. Porque yo empecé a tener un montón de contenido copadísimo que no tenía lugar en el diario. Había mil marcas para compartir y me dije "bueno, voy a encontrar mi propio medio para empezar a publicar esas cosas sin que nadie me tenga que decir que sí o que no".
En tu definición en el blog decís "Alma Singer es el resultado de haber encontrado mi camino". ¿Cómo pasó eso y cuál es tu camino?
Creo que uno tiene como iluminaciones y un día se me bajó una ficha muy clave. No sé de dónde salió, no sé si la estaba buscando... pero yo siento que mi misión en el mundo es hacer feliz a la gente. Es lo que sentía para mi propio círculo, antes del blog. Yo quería que las personas que yo quería estuvieran bien, quería hacer todo lo posible para que estén bien. Sé que parece que lo dijera desde un lugar muy naif, muy inocente porque no podes hacer feliz a todo el mundo eso está más que claro. Pero la verdad que cuando empecé a hacer el blog pasó algo que me llamó muchísimo la atención. Me di cuenta que cuando empecé a publicar a la gente, todos tenían una respuesta tan linda, se sentían tan agradecidos por la publicación, por una mirada genuina sobre algo. Entonces me dí cuenta que esa misión que yo sentí de alguna forma era posible.
Yo sé que si escribo algo, si comparto algo, ese día dejé a una persona contenta. Ademas siempre escribo desde un lugar positivo, no publico lo que no me gusta. Desde la negatividad ni en pedo porque para eso están los diarios, la televisión... Yo siento que hoy brindo servicio. Si muestro el trabajo de una florista, por ejemplo, hay gente que se va a casar y va buscar en Alma el dato. Ahí siento que el blog es productivo. Tiene una bajada a tierra para mostrar lo que hace la gente y para que le sirva a quien lo lee.

¿Con este mismo espíritu surge la Minipymer?
La Minipymer es algo genial y su nacimiento no fue idea mía. Marina, de Sólo Para Mí, se había juntado con Flora que es abogada. A su vez Flora y Pali tenían ganas de dar charlas para emprendedores desde lo que ellas saben. Marina me llamó para ver si yo conocía algún café que se copara para hacer la primera charla y me dijo por qué no me sumaba también. Yo la sumé a Rina y así se fue armando, con Vero Lopez que nos iba presentando. Empezó así, por amor al arte. Y hoy por hoy sigue siendo. No es un gran negocio pero nos enriquece desde otro lugar. Nos gusta el ida y vuelta, sentir que estamos aportando a mejorar la calidad del emprendedorismo de la gente que se acerca. Nosotras proponemos hacer las cosas bien, de forma profesional y dentro del marco legal.

¿Por qué es importante que un emprendedor se capacite?
Me parece primero que es muy importante porque uno no nace sabiendo emprender. Algunos pueden tener una intuición mucho más afilada pero en realidad hay mil cosas que se desconoce. Hay mucha gente que piensa que porque sabe hacer algo bien con abrirse una página en facebook ya por eso está emprendiendo. Y no es así, hay mucho laburo detrás. Calcular los costos, sacar un buen precio, sacar buenas fotos porque la foto hoy en día es todo... Tiene que haber una estrategia de negocio, de comunicación, una identidad de marca. Aparte algo que me parece que está bueno también es que cuando te capacitas entras en una comunidad. En la Minipymer, por ejemplo, hacemos que la gente se intercambie tarjetas, que charlen entre sí. Siempre les decimos lo mismo "piensen que acá hay treinta personas hoy. Si cada uno le pone un me gusta al resto de las marcas que están acá ya son 30 seguidores nuevos que van a tener".

Contame como es tu proceso creativo para armar un post por ejemplo.
Yo siempre fui una persona muy curiosa, me gusta mucho pasear, comer por ahí, mirar, sacar fotos. Entonces el primer disparador siempre va a estar en que tengo los ojos bien abiertos. En un principio era más yo buscando y ahora también me llega mucha información de la cual tengo que elegir, para ver cómo y de que forma lo publico. Amo hacer recorridos, una caminata me puede disparar ideas para unos tres posts. Después cuando ya tengo el material tengo una planilla de excel para armar a grilla de Alma. Separo qué voy a publicar en qué día y así. Mi excel es Dios, es mi secretaria que me dice "Vero, hoy tenes que publicar tal cosa" y yo le digo "Ok". Ese día me levanto a las 7h, 7h30, desayuno y me pongo a escribir. El post es fresco y sale como pinta el día... a veces tengo un día re iluminado y sale de una forma. Y si hay días que estoy más bajón no importa, yo me enfoco en lo lindo que estoy mostrando. Y ese tema muchas veces me levanta a mi.

¿Cómo haces para mantener la constancia?
Primero está la pasión. Yo esto lo hago porque quiero. Alma tiene 7 años y creo que todavía estoy en la cresta de la ola porque realmente encuentro que todo lo que publico me gusta y siento que le hace un aporte a la gente. Aunque sea, no sé, embellecer tu mesa de desayuno... para mí es cambiarle la onda, es empezar el día de otra manera porque alguien hizo una taza para que vos desayunes. La clave para mi es sentir pasión pero de verdad. No hagas nada porque ves que funciona para otro. Fijate qué funciona para vos y hacelo de la manera más auténtica que te salga. La gente cuando me conoce dice "sos igual a como escribís". Y es así, no puedo separar como escribo de como hablo, de como vivo. Todo lo que está en Alma está en mi.

En internet podes armarte un blog y escribir lo que quieras... También hay personas que se sienten libres de opinar sin filtro, muchas veces de manera muy negativa. ¿Cómo lidias con eso y cómo defendes el contenido de Alma?
Por suerte en Alma Singer creo que hay 3 comentarios mala onda por año, como mucho. Y ahí salgo inmediatamente a defender pero siempre desde un lugar de altura y respeto. Porque esos comentarios son anónimos y porque nunca sabes también qué resentimientos tiene esa persona. No soy quien para juzgar al pobre infeliz que quiso descargarse en el blog. Lo que siempre trato es de dar vuelta lo que dicen y defender por qué lo que yo creo que estoy publicando está bueno.
Yo lo que busco es gente creativa, gente auténtica que tiene algo propio para decir. Me parece que está buenísimo que alguien se anime a vivir de sus sueños, porque sé lo que cuesta vivir de lo que a uno le gusta. Desde ahí lo defiendo. 

¿Cómo te imaginas el futuro de Alma?
El futuro de Alma, si Dios quiere, va a ser editorial. Siempre quise hacer el libro de Alma Singer y siempre me pareció que se podría editar todos los años, con contenidos distintos o por temáticas distintas. Es un sueño que algún día voy a cumplir. Me encantaría ser editora de hecho. Y sería una editorial muy generosa... Y quedaría arriba de un cafecito con mucha onda, obvio jaja.

La última pregunta: ¿cómo definirías tu Actitud Creativa?
Creo que mi Actitud Creativa es 100% proactiva. Porque no me quedo a ver qué me llueve del cielo. Salgo a buscar, miro, me conecto. Me gusta conocer a la gente. Yo creo que hablando con la gente aprendes un montón. Ni hablar cuando te ayudan a mirar las cosas desde un otro lugar. Muchas veces me pasa que voy con una idea para armar el post y por ahí cobra otro color con lo que me dicen. Soy una persona muy abierta y al mismo tiempo me cuesta que me digan qué tengo que hacer. Porque también me gusta contar por qué elegí tal cosa o tal persona. Esa también es la gracia, es mi agregado para el blog. Siento que hay gente mucho más capaz y que yo soy un medio. Yo cuento historias.


PD: Vero pidió que para la entrevista nos encontráramos en un café llamado "Felicidad". Ya tendría que haber desconfiado de su plan desde un principio ;)
© Circo Golondrina • Theme by Maira G.