Quien corre media maratón también es MARATONISTA?

A pesar de considerarme responsable, nunca tuve mucha constancia para las cosas. Me canso, me aburro, me da fiaca. La rutina me mata. Pero si hay algo que me gusta son los objetivos. Sobre todo si es algo pactado con otra persona o en grupo.
Resulta que entre las actividades físicas que hice durante mi vida - natación, todas las modalidades de gimnasio, pilates, con pelota NADA porque soy un desastre - hace unos dos años empecé a correr.
Y me animé a una corrida de 5km. Después a los 10km y con eso me parecía más que bien.
Pero este año escuché de mi primo - quien también había empezado a trotar como yo - "antes de cumplir los 40 quiero hacer una media maratón".
Por curiosa e hincha pelota que soy me metí a ver cuando era. Y casi todos los años es en septiembre. Y mi primo cumple en agosto. Lo que siguió, entonces, un mail mío diciendo "primo, hay que hacerla este año, en el 2014 ya vas a tener 40 en septiembre".
Creo que en un principio no me tomó muy serio. Pero yo insistí y le dije que, si él quería, le hacia compañía, que empezaría a entrenar por más. Así, en otro mail, ya con confirmación de inscripción escribió:

"OK, Juli acabo de tragar saliva, cerrar los ojos y decirme a mi mismo llegó el momento del que te estás escapando.  (..) Eso sí, vos me empujaste y yo te agarró en el aire y me vas a seguir! Porque la maratón la vamos a empezar juntos y terminar juntos".

Como quien acepta pero dice "necesito tu constancia piba, esto no puede ser de hincha pelota nomas". Y así lo tomé, como que esta vez era un compromiso y debería ser constante hasta el final. Digamos que me puso los puntos...
Eso fue en abril. Tuvimos un duro invierno de poco entrenamiento. Retomamos las pilas en agosto, llegamos a los 15km y, con esfuerzo, a los 18km.
Hoy, de repente, había llegado el día. Antes de las 7h ya estábamos en la calle, camino al lugar de largada. Compartiendo una ansiedad inexplicable.
Si hicieron las 7h30, arrancamos todos gritando VAMOS!!!!
La corrida fue muy linda. Pasar por las calles que suelen estar ocupadas por autos. Pasar por donde uno espera el bondi o se baja del subte. Recibir los saludos de la gente de los edificios. Ver los que volvían de la noche de sábado o los que salen todos los domingos a la mañana esperando (im)pacientemente para poder cruzar sus calles de siempre.
La media maratón también fue dura. Pero nos reímos, puteamos un poco y nos emocionamos. Mucho.
Dos horas y media después, pierna con pierna y brazo con brazo, completamos los 21km de la ciudad de Buenos Aires. Objetivo cumplido!
Estoy segura que ninguno de los dos lo podría haber logrado solo. Mínimo, no tendría la misma gracia, el mismo encanto. A veces, hasta los desafíos más individuales se conquistan solamente en equipo :o)

Una especie de adelanto en el tiempo, yo contenta y él preguntándose
"para qué le fui a decir lo de los 21km!?" 

 Los primeros 15km (9 grados en Palermo)

 Los primeros 18km (día de sol en Agronomía)

 Hoy, preparándonos en casa

Aún amaneciendo
("un domingo!? que tenémos que estar haciendo despiertos a esta hora!?")

 Ansiosos para la largada

 Emocionante llegada

Quien corre media maratón es maratonista?
© Circo Golondrina • Theme by Maira G.