#MeVuela Cath Kidston

#MeVuela Cath Kidston

Estoy en Londres y veo a Cath Kidston por todos lados. Le dicen la reina del vintage moderno. Cursi, minita, de vieja, demasiado naif... es todo eso y un poco más! Lo único que sé es que sus diseños se ven por todo el mundo y acá en Inglaterra, el país de origen, explotan. A mi... me encantan, qué les voy a decir!?

Cath Kidston empezó como decoradora de interiores y finalmente decidió abrir su negocio en 1993. En la misma época atravesó un cáncer de mama lo que, según ella, la hizo concentrarse aún más en los objetivos que tenía y en disfrutar lo que estaba haciendo. Hoy, con sus dibujos florales y un aire de nostalgia en cada pieza creada, la empresa está valuada en más de 50 millones de libras. Tremendo!
Los que, como yo, adoran sus florcitas y dibujitos, tienen un casi-ataque-de-emoción cuando entran en uno de los locales. Dan ganas de ir agarrando una cosa de cada motivo: colgarse una cartera de flores por un lado, la mochila de robots en la espalda, abrir la billetera de lunares y vestir un delantal para cocinar ahí nomas jaja.
“I enjoy life. I’m very lucky.
If you are someone who likes the positive side of things, that’s a real blessing.”

"A mi me gusta vivir. Tengo mucha suerte.
Si sos una persona que disfruta el lado positivo de las cosas, eso es una bendición".

Será este el secreto de Cath, ver la mitad llena del vaso aún cuando pasan cosas malas?
Además de los estampados me encanta ver que alguien que se dedicó a un tipo de arte, en un principio sin pretensiones, logró crear una marca personal que hoy se vende en grande escala. Y ya sé que algunos consideran menos noble cuando algo artístico - las ilustraciones de Cath, en este caso - se comercializa. Pero yo no le veo nada malo cuando sucede algo así. Todo lo contrario! Que bueno tener historias de éxito comercial en el rubro del dibujo/diseño!!! A quién lo le gustaría?


© Circo Golondrina • Theme by Maira G.