FELIZ SÁBADO 8 DE MARZO

_Tuve un día genial y mi jefe me felicitó por mi trabajo
_Seguro te quiere coger/Seguro te tiene ganas.
(en lugar de felicitar)

_Me muero de ganas de tener hijos, nací para ser madre
_Que pesada/que antigua/que busca marido!
(en lugar de pensar que tiene hormonas que le gritan)

_No tengo ganas de tener hijos, no me veo como madre
_Es rara/Tiene algún problema, algún trauma/Nadie la quiere coger
(en lugar de pensar que no escucha ningún "llamado")

_Mi padre/mi hermano/mi marido debutó con una prostituta.
_Ah, mira vos.
(nos parece la cosa más normal del mundo)

_Ya juntamos la plata para la puta que va coger el novio en la despedida de soltero.
_Ah, mira vos.
(nuevamente el "derecho" a explotar sexualmente)

_Que linda pollera! Por qué no te la pones?
_No me animo, si salgo con eso me dicen de todo.
(que este diálogo exista!)

_Las mujeres no tienen códigos, están siempre compitiendo entre ellas y no son verdaderas amigas.
(que eso se siga imprimiendo como verdad)

_Compre, compre este producto increíble de limpieza!!!
(y la propaganda es siempre protagonizada por una mujer)

_Que te pareció la película?
_Está buena pero juega muy pesado con la explotación femenina.
_Qué explotación?
_Y....todo el tiempo mostrando como su poder le permitía maltratar prostitutas, decidir se las cogía con forros o no, humillar sus esposas, faltarle el respeto a todas la mujeres de la película.
_Ah no lo había pensando por ese lado.
(en lugar de pensarlo)

_Que cansada que estoy hoy!
_No te preocupes entonces amor, yo me arreglo.
(en lugar de preguntar "queres que te haga algo?")

_Mira la cagada que se mandó ese auto.
_Seguro es una mujer/ El marido le regaló el auto.
(cuando cualquier estadística de accidentes de tránsito apunta claramente quienes son los mayores infractores)

_No entiendo por que sigue casada con ese tipo que le pega.
_Es verdad, si quisiera realmente dejarlo ya estaría separada.
(cuando hay un miedo que inmoviliza)

_Vamos, mujeres, unidas, por la igualdad de género!
(en lugar de hacer valorar el lugar único que nos pertenece)

_SIN CLIENTES NO HAY TRATA
(que haga falta repetir esta frase con garganta y venas ardiendo) 

Son muchos los diálogos, cierro los ojos y me acuerdo de cosas que escuché toda mi vida. De hombres, de mujeres. De gente muy querida y cercana, de personas distantes. Situaciones que viví en la calle, en la escuela y en el trabajo. Montones de escenas de películas, frases de canciones, para no hablar de la publicidad...
Sé que son ejemplos de un solo lado. Porque los hombres también han sido puestos en un lugar donde no necesariamente se sienten cómodos, en un lugar donde no les gusta estar. Y algunos ni siquiera se dan cuenta de la mochila que cargan. La verdad es que ambos lados sufrimos mandatos limitantes.
Resulta que soy mujer hace 32 años, entonces es lo que yo escuché, lo que yo registré.
El día que no escuche más, festejo. El día que dejemos de repetir tantas boludeces por costumbre celebramos todos, conchas y pijas.
Hoy digo solamente que tengan un feliz sábado 8 de marzo.
© Circo Golondrina • Theme by Maira G.